Ciudades mas importantes de Honduras

Tegucigalpa
San Pedro Sula

Divisas y mas Divisas Honduras > Cambio de Divisas Dolar Euro en Honduras

Cambio de Divisas Dolar Euro en Honduras

Cambio de Divisas Dólar Euro

Comportamiento mixto del dólar frente al euro y al yen. La divisa norteamericana se depreció respecto al euro, pero ganó terreno frente a la moneda japonesa
El dólar se depreció ayer frente al euro en Nueva York y avanzó frente al yen, en medio de noticias mixtas sobre la actividad económica en Estados Unidos.

Al cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense se cambiaba a 0,8148 euros, frente a los 0,8175 euros por dólar del martes.

Respecto a la moneda japonesa, el "billete verde" se negociaba a 110,20 yenes, comparado con los 109,85 yenes por dólar de la sesión anterior.

La divisa estadounidense se debilitó frente al euro, la moneda que comparten doce países europeos, después de constatar los inversores una menor demanda de bienes duraderos en julio.

Los pedidos a las fábricas de los EE.UU. de bienes que se prevé tendrán una existencia de más de tres años, disminuyeron un 4,9 por ciento en el mes pasado, cuando los economistas esperaban un descenso de en torno al 1,5 por ciento.

El Departamento de Comerció también revisó a la baja los datos relativos a junio y estableció para ese mes un alza del 1,9 por ciento en las órdenes que recibieron las fábricas, frente al 2,8 por ciento que había estimado de forma preliminar.

El retroceso del dólar, sin embargo, se frenó algo al comprobar los inversores que el mercado inmobiliario estadounidense sigue dando muestras de notable fortaleza, lo que beneficia al conjunto de la actividad económica.

Las ventas de casas nuevas aumentaron en un 6,5 por ciento el pasado mes y alcanzaron un ritmo anual récord de 1,41 millones de unidades, desde los 1,32 millones de junio.

Los datos difundidos ayer no se prevé que tengan efecto alguno en la política de alzas moderadas de los tipos de interés que lleva a cabo la Reserva Federal desde el pasado año.

La fuerte inclinación alcista de los precios del crudo, que en Nueva York tocó ayer un máximo de 67,40 dólares/barril, restó vigor al yen frente al dólar, por ser Japón un país que importa prácticamente todo el petróleo que necesita.

La divisa japonesa ha mantenido una tendencia en general al alza en las últimas semanas frente al dólar, debido a las favorables perspectivas sobre el crecimiento de la economía y a la tendencia alcista en la bolsa japonesa.

Un encarecimiento de la energía, no obstante, puede rebajar las expectativas de crecimiento y reducir el superávit comercial japonés.
El precio de dólar frente al Euro se cotiza en promedio en 1.4962 USD

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Honduras